Embutidos cocidos

La esencia de la tradición

Hemos recuperado las recetas ancestrales de las matanzas del cerdo que se hacían en nuestras casas.

Volvemos a los orígenes a través de la recuperación de fórmulas culinarias de nuestra tierra para ofrecer butifarras y bulls auténticos.

Seleccionamos las carnes más sabrosas del cerdo, las aliñamos, las embutimos en tripa natural y las cocemos lentamente a baja temperatura para conseguir mantener todos los aromas.

Butifarra blanca

A partir de la receta centenaria original de la familia Mitjans, elaboramos nuestras butifarras como lo hacían nuestros abuelos. Seleccionamos las carnes más sabrosas del cerdo, sin uso de retales, y las picamos y aderezamos según nuestra fórmula familiar con sal y especies.

Posteriormente las embutimos en tripa natural. Nuestro proceso de cocción se realiza muy lentamente a baja temperatura para conseguir mantener y potenciar todos los aromas. El resultado son butifarras de pueblo, como las de toda la vida. Más magras y con menos grasa.

Butifarra negra

El producto de pueblo por excelencia: la elaboramos a partir de ingredientes propios de la matanza, cocidos en la caldera. Lo aderezamos según nuestra receta familiar, salpimentándolo y añadiendo sangre para otorgarle el aspecto y coloración tan característico. Embutimos la pasta en tripa natural y lo cocemos de nuevo lentamente a baja temperatura.

Butifarra de huevo y huevo con trufa

Nuestra butifarra de huevo nace de la celebración del tradicional Jueves Lardero, cuando añadíamos a nuestra centenaria receta huevos frescos de granja que una vez cocidos lentamente confieren un sabor y una textura diferencial.

Morcilla de cebolla con piñones

Este embutido cocido tradicional lo elaboramos y condimentamos con especias naturales y cebolla natural cocida. Embutida en tripa natural, las cocemos lentamente a baja temperatura para obtener un sabor intenso y único.

Cabeza de jabalí con pistachos

Elaborado con las carnes de la cabeza, las mezclamos con especias, licor y pistachos y cocemos lentamente, obteniendo un embutido único de sabor intenso.

Butifarra catalana

La butifarra catalana es uno de los embutidos cocidos catalanes más conocidos y tradicionales. En Mitjans, llevamos más de 100 años elaborándola de forma totalmente artesanal, seleccionando de forma minuciosa las partes más nobles del cerdo y aderezándolo según nuestra fórmula familiar. Cocido lentamente a baja temperatura, obtenemos una textura más tierna y melosa, con sabores suaves y muy aromáticos.

Chicharrones

Los tradicionales chicharrones los elaboramos friéndolos y compactándolos, obteniendo una forma de laminitas doradas y crujientes y deliciosas. Se pueden comer solos o usar, por ejemplo, como ingredientes para elaborar cocas.