Embutidos curados

Curación tranquila

Dada la situación climática de nuestra comarca, en nuestros inicios teníamos que curar los productos durante los meses más fríos y secos. En función del diámetro de los productos a curar, estos procesos se hacían durante más o menos meses.

A día de hoy hemos replicado en nuestros secaderos la temperatura y humedad de estos meses de invierno, cuando los productos se curaban muy lentamente y aparecía una flora exterior natural. Este hecho significa que el proceso no es forzado, sino tranquilo, y nos permite obtener ese sabor auténtico de principios del siglo pasado. Es un proceso donde se desarrolla todo el aroma y sabor de los productos y donde aparece la flora exterior, que también hace que los productos se puedan pelar fácilmente.

Salchichón de payés

Elaborado con las carnes más nobles de cerdos de raza cruce Duroc. Las carnes picadas se aderezan con el toque justo de pimienta y especias y se someten a un proceso de curación en frío durante 2 meses.

Fuet especial

Selección de las carnes más nobles del cerdo (jamones, lomos, tocino) para conseguir un producto magro. Aderezado según la fórmula de la familia y sometido a un proceso de curación tranquilo con la aparición de la flora natural.

Dedales® de secallona

La secallona era antiguamente, debido a la climatología de nuestra comarca, el curado más común en nuestra tierra. La facilidad de curación de este producto más delgado nos permitía tenerlo casi todo el año con unas calidades inmejorables. En su momento se hizo famoso tanto en nuestra comarca como en toda la provincia. Posteriormente, en 2005, desarrollamos los “didalets” por su modernidad y facilidad de uso.

Sumadols: Sumaya dulce

Nuestra Sumadols (sumaya) es un producto curado elaborado a partir de la receta original de la familia: es alargada y suele ser más delgada en el centro que el fuet. Como en todos nuestros embutidos curados, aplicamos la curación tranquila: un proceso único de secado en frío con control diario, hecho sin prisas. De sabor más dulce y suave, contiene menor cantidad de grasas.

Secallona

La secallona era antiguamente, debido a la climatología de nuestra comarca, el curado más común en nuestro país. La facilidad de curación de este producto más delgado nos permitía tenerlo casi todo el año con unas calidades inmejorables. En su momento se hizo famoso tanto en nuestra comarca como en toda la provincia.

Fuets gastronómicos

Basándonos en la receta de nuestro Fuet Especial, hemos evolucionado su componente gastronómico mediante la combinación de excelentes ingredientes como el cerdo ibérico, la trufa o el hinojo.

Sobrasada reserva

Se distingue por la delicada selección de carnes y una mezcla de pimentones muy frescos que configuran un producto peculiar. Curado durante varios meses para conseguir un afinamiento y una integración de los sabores y texturas. Fórmula ancestral, recuperada de matanzas de las Islas Baleares, y que se caracteriza por una elevada cantidad de magro, pero a la vez por su facilidad para untar.

Salchichón reserva y reserva mini

Elaborado con carnes de cerdos seleccionados, como se hacía antiguamente, ya que es una carne más fibrosa, más oscura y que ayuda mucho a la curación y sabor de este producto. Es el salchichón más antiguo de nuestro país.