Especialidades de charcutería europea

LOS SABORES ORIGINALES
DE LAS ESPECIALIDADES
EUROPEAS
 

Nuestrafórmula

Hemos recuperado las fórmulas originales del oficio de los maestros charcuteros de otras tierras en la elaboración de productos de la charcutería europea y las hemos adaptado a nuestra cultura culinaria.

Seleccionamos carnes frescas para garantizar un producto saludable, natural y muy magro que especiamos y embutimos en tripa natural y que se somete a un proceso de cocción y ahumado reposados.

FRANKFURTER DIDALETS DE FRANKFURTER

Producto de salchichería alemana. Selección de carnes frescas para la obtención de un producto muy magro y natural. Especiado según la fórmula original y embutido en tripa natural. Cocido y ahumado con leña de haya según manda la tradición.

BRATWURST

Producto muy magro y natural a base de carnes frescas seleccionadas. Especiado según la fórmula original con un toque de limón y emulsionado para darle una textura esponjosa. Embutido en tripa natural comestible. Para consumir escaldado en agua caliente, a la plancha, a la barbacoa o ligeramente frito en aceite. Recomendamos hacer pequeños cortes en la salchicha para que se pueda abrir al calentarse.

BACON AHUMADO CON HIERBAS

Producto original de la charcutería europea. Media pieza de bacón magro seleccionado, macerado en una salmuera de hierbas y especias. Colgado y secado al horno para someterlo a un ligero ahumado. Producto semi curado que concentra todos los aromas gracias al exclusivo proceso de secado. Para consumir en lonchas y ligeramente caliente.
 

MORTADELA RÚSTICA MORTADELA AL HORNO CON ACEITUNAS

Producto cocido originario de la charcutería italiana. Selección de las carnes más sabrosas del cerdo, picadas bien finas, aromatizadas con especias y hierbas, maceradas con vino de Marsala. Embutido con una tripa natural de ternera y estofado lentamente en el horno durante diez horas para obtener el máximo sabor. El resultado es un producto excelente con una delicada textura y aroma. Para consumir frío cortado en rodajas bien finas.
 

PASTEL DE NUECES CON RATAFÍA

Producto cocido de charcutería fina. Selección de las carnes más sabrosas del cerdo mezcladas con un poco de hígado y maceradas en licor. Todo ello picado y mezclado con especias, hierbas aromáticas y con nueces dulces de gran calidad. Trabajado manualmente para darle forma de pastel, cocemos lentamente todos los ingredientes para obtener el máximo sabor. Resulta un producto equilibrado y saludable con un toque diferente otorgado por las nueces. Para consumir frío cortado en lonchas.

1
2
3
4
5

COMO RECONOCER UN BUEN FRANKFURT

Comenzando por el exterior, reconoceréis una buena salchicha por su color dorado / pardo intenso que le confiere el ahumado natural con madera de haya. Además presenta una forma de "C" por estar embutido en tripa natural y un punto más oscuro en la base de cada salchicha fruto de este proceso de ahumado y cocción.

Cuando comes un buen frankfurt, notas primero el chasquido de la tripa exterior e interiormente es de textura carnosa y ligeramente rosa debido a la maduración de esta carne, en ningún caso debe ser harinoso. También es importante la combinación y la potencia de las especies que le aportes su sabor original.