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Jul

Hora de picar: ¿Te apetece un tentempié?

Una de las leyendas que corren entre todas aquellas personas que están a dieta o que quieren adelgazar es que los tentempiés o snacks engordan. Si bien es obvio que picotear entre horas puede ser perjudicial (como también lo es llevar una dieta no equilibrada o abusar de ciertos tipos de alimento), si se sabe cómo hacerlo puede ayudar incluso a adelgazar.

 

Los aperitivos son como todas las comidas: sanos si se consumen con moderación y equilibradamente. La mayoría de nutricionistas no solo no prohíben los tentempiés sino que recomiendan picar dos veces al día, ya que son comidas que permiten aguantar sin hambre entre las tres grandes comidas del día (desayuno, comida y cena), aunque siempre se deben seguir unas reglas básicas: los snacks deben ser saludables, las raciones muy estrictas (200 calorías por snack), picar después de hacer ejercicio para que los músculos se recuperen bien, acompañar la comida con agua, combinar nutrientes, consume alimentos naturales (fruta, lácteos, embutidos…) huyendo de las máquinas expendedoras y ten claro que es un hábito saludable.

 

Llegados a este punto puede que te preguntes ‘¿Qué tipo de tentempiés debo comer?’. Pues dependiendo de la situación y de la hora del día pueden variar. Como hemos dicho es importante comer 5 veces al día, contando los dos tentempiés, y siempre hay que apostar por snacks saludables.

Hay cuatro tipos de tentempiés saludables recomendados por los expertos, que te ayudarán a matar el gusanillo sin engordar. En primer lugar los tentempiés basados en fruta fresca, ideales para tomar a media mañana y una gran fuente de vitaminas con propiedades antioxidantes. Se recomienda tomar fruta de temporada y que sea fácil de transportar de casa al trabajo y viceversa (manzana, pera, plátano, frutos secos…).

En segundo lugar los tentempiés de productos lácteos desnatados o semidesnatados. Yogures y productos de soja combinados con fruta son un buen snack para cualquier situación. El queso puede ser también una buena opción, pero debe ser fresco o semi graso.

Los tentempiés basados en vegetales son unos de los más sanos a la hora de picar. Algunas verduras y hortalizas pueden ser el snack perfecto y entran muy bien en verano, cuando se necesita comida fresca. Las puedes combinar en un tupper o incluirlas en un sandwitch si lo prefieres.

El último tipo de snack saludable recomendado son los tentempiés basados en embutidos. En este último tipo de snack es necesario evitar los embutidos más grasos como por ejemplo el chorizo. Hay productos muy saludables dentro de la amplia gama de embutidos. Para la hora de picar desde Mitjans siempre recomendamos productos ligeros y con poca grasa como nuestro surtido de pavo o los embutidos tradicionales curados, productos de alta calidad y que ayudan a tu cuerpo a mantener la línea.

 

Recuerda, siempre que quieras picar algo puedes hacerlo, pero siempre sin abusar y comiendo productos naturales como los que hemos recomendados. Los tentempiés no son un enemigo para tu dieta sino al contrario, pueden ayudar a que esta sea más efectiva.