16

Jun

El sabor de Mitjans: más allá del embutido

Mitjans: Mucho más que embutido

Si bien es cierto que lo que caracteriza a Mitjans es la calidad y el sabor de nuestras carnes y embutidos, no solo nos limitamos a producir alimentos de resultado excelente, sino que les damos nuestro toque especial con las recetas tradicionales que han pasado de generación en generación y nos hemos encargado de no perder. ¿Qué hacemos? 

 

Desde el jamón, pasando por el resto de embutidos, los patés y los asados, en todas las categorías de productos de nuestra marca encontrarás sugerencias y artículos elaborados de una manera única y diferente que te harán la boca agua. A continuación recogemos algunos.

 

Para empezar debemos hablar del pavo. Corre la creencia popular de que este alimento es un poco más insípido que el jamón dulce y que es muy útil para adelgazar dado su bajo contenido graso. Si bien la segunda parte es cierta, el pavo insípido es sinónimo de una mala elaboración. En Mitjans confitamos las piezas de pavo atadas a mano en su propio jugo hasta que damos con un resultado meloso, delicioso y aromático ideal para consumir. Tanto es así que recomendamos probar el pavo cortado muy fino o directamente en la paella con un hilo de aceite de oliva y orégano. Sin duda te sorprenderá su sabor. Además encontrarás una gran variedad de productos de pavo, desde salchichón y hamburguesas hasta la clásica pechuga entera.

 

Uno de nuestros productos estrella es la butifarra; la de Mitjans no solo destaca por la elaboración manual y el sabor inconfundible, sino también por su variedad. Te ofrecemos salchicha ibérica magra, butifarras blancas i negras, de huevo, chistorra… Además siempre las puedes acompañar con escalibada, calçots, níscalo o salsa de roquefort. Una combinación de sabores que hará que quieras más.

 

SI eres un sibarita y tienes un paladar exigente no te puedes perder nuestros foies. Hay de todo tipo: de pato, de oca con colmenillas, de ciervo con avellanas, conejo del bosque con chocolate, paté de frutas, anchovas, bacalao, salmón… Como puedes ver el único límite al crear las recetas de foie de Mitjans es la imaginación. Combinando sabores y mezclando tradición con innovación hemos elaborado una serie de productos que sorprenden hasta a foodies más aventureros.

 

Otro de nuestros productos estrella y que mejor reflejan estas recetas propias y tradicionales son los asados. Un plato que se suele consumir en ocasiones especiales y que seguro estará a la altura. Con nuestros asados trasladamos la cocina mediterránea a la charcutería combinando la carne de diversos animales (aves, ternera, cerdo…) con verduras, licores típicos del Penedès i también de alrededor del mundo. Combinaciones como el asado de ternera relleno con pies de cerdo y setas; lomo relleno de trufa y jamón ibérico; pavona rellena con castañas, manzana y foie gras; pollo relleno al jamón dulce o asado de pato al estilo del Penedès con ciruelas, piñones y foie gras. Este apartado es especialmente recomendable para despertar la imaginación y la inspiración en la cocina ya que, al mezclar alimentos y gustos tan distantes, crea combinaciones con un sabor nunca probado y curioso pero a la vez increíblemente delicioso.

 

Por último no podemos dejar de destacar la sección de elaboraciones de foie gras, un producto que busca la excelencia del sabor a través de recetas originales como el entier-mi cuit codony o el mi cuit con trufas. Recordad que hay que consumirlo siempre fresco y sin untar sobre el pan ya que sino pierde su textura excepcional.

 

¡Anímate a probar nuestras recetas! Descubrirás un mundo de combinaciones y sabores únicos que han sobrevivido al paso del tiempo. Saborea e inspírate para crear tus propios platos aprovechando nuestras carnes y embutidos – y luego ¡compártelos con nosotros!