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Oct

Alimentos imprescindibles para un otoño saludable

Estamos en pleno otoño, la estación del año más apreciada para los amantes de las setas y las castañas, la calabaza y las primeras cosechas de verduras, alimentos ideales para combatir el frío. No obstante a veces cuando llega el momento de ponernos delante de los fogones, nos faltan ideas y recursos para aprovechar al máximo los alimentos propios de cada estación.

A continuación te vamos hacer un recordatorio de aquellos alimentos de otoño que te permitirán mantener una dieta saludable y variada para combatir los primeros resfriados de la temporada, afrontar con energía el acelerado ritmo de vida y la reducción de horas de sol.

 

Comenzamos por la calabaza, uno de los alimentos de temporada más aconsejables para consumir durante otoño gracias a las propiedades que nos aporta para el refuerzo del sistema inmunitario. Contiene minerales y vitaminas, es un alimento antioxidante y rico en fibra soluble y es muy beneficiosa para nuestras tripas.

 

Junto con la calabaza encontramos las setas, unos alimentos muy apreciados en nuestra cocina tanto en el momento de buscarlos, como cuando decidimos cocinarlos gracias a su sinfín de posibilidades. Son ideales para acompañar risottos, pastas, carnes o tortillas entre otros platos. Además se trata de un alimento ideal para regular nuestro sistema inmunitario, el nivel de colesterol o la tensión arterial. En Mitjans somos conscientes de la pasión hacia las setas y los ofrecemos con una irresistible fondant de foie-gras con boletus que encontraréis en nuestra sección de patés gastronómicos. Y en nuestro variado surtido de fondants os ofrecemos también la fondant de foie-gras con jamón ibérico de pato y higos. Los higos también son una fruta excelente para tomar durante el otoño ya que contienen antioxidantes y son ricos en fibras.

 

Cuando hablamos de otoño es inevitable pensar en la fiesta de la Castañada y sus productos más populares, las castañas y los moniatos. Las castañas, menos calóricas que los frutos secos y con menos grasas, destacan por ser una excelente fuente de minerales. El moniato es rico en hidratos de carbono y por los nutrientes que nos aporta es ideal para la dieta de los bebés, deportistas o aquellas personas con un alto desgaste energético.

 

Si nos adentramos dentro del mundo de las verduras, a partir de octubre podemos comprar las primeras alcachofas y coles de Bruselas y si nos esperamos a noviembre, ya podemos consumir de pleno verduras de otoño como las acelgas, los espárragos verdes o el hinojo.

 

Una vez hecho este pequeño recordatorio sólo te queda poner en práctica recetas propias del otoño que contengan algunos de estos alimentos. En Mitjans nos gusta trabajar con producto fresco y de temporada y por esta razón podréis disfrutar de muchos de productos que contienen alimentos típicos de cada estación. ¡El paté de castañas, las fondants de setas o de higos pueden ser una buena propuesta para disfrutar aún más del otoño!